MATERNIDAD

 

STAFF PROFESIONAL

JEFE DE SERVICIO: DR. BARALDI MARTIN

SUB-JEFE: DR. CORBELLI JORGE LUCIANO

STAFF MÉDICO:
DR. BOEYKENS FEDERICO
DR. CASANOVA RAUL
DR. CASTELLARIN ANDRES
DR. COSTA CARLOS
DR. CORBELLI JORGE ARTURO
DR. FARIAS GUSTAVO
DRA. FORLA SOLEDAD
DRA. GALARZA MARIA LOURDES
DR. GIOVANETTI HERNAN
DR. IGLESIAS DIEGO
DR. LOMBARDI GABRIEL
DRA. ONDATEGUI JORGELINA
DR. PAEZ HUGO
DR. PAQUEZ FERNANDO
DR. PEREZ ROBERTO
DR. RIVAS JOSE LUIS
DR. SOSO GERMÁN

 
 

INSTALACIONES

La Maternidad del Sanatorio Británico se encuentra preparada para asistir un promedio de 1700 nacimientos anuales, entre partos normales y cesáreas. Ubicado en el quinto piso del edificio de calle Paraguay 40, consta de una sala para admisión, 18 camas entre habitaciones individuales y compartidas, tres salas para preparto, una sala de parto y un quirófano para cesáreas.

SERVICIOS

El servicio cuenta con un staff médico permanente de obstetras en contacto con los equipos médicos de cabecera de cada paciente, buscando una atención integradora, rápida y eficaz ante cualquier contingencia, además del médico neonatólogo para la recepción del bebé y un sistema de enfermería especializado. Ofrece un servicio permanente de guardia especializada las 24 horas de los 365 días del año, brindando la posibilidad de realizar los estudios complementarios necesarios para la especialidad: laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler obstétrico, etc.) y monitoreo fetal. Durante la internación la paciente es asistida por una Puericultora (especialista en lactancia), quien acompaña y capacita a la madre hasta el alta.
El Servicio de Obstetricia tiene como principal objetivo la atención integral de las pacientes internadas en el sanatorio, en cualquiera de los momentos del embarazo, contando con un equipo multidisciplinario, en interacción con la Unidad de Medicina Fetal, para cubrir todas las necesidades de las pacientes obstétricas orientado a su mayor seguridad y mejor calidad de atención.
La acción conjunta con el servicio de neonatología, hacen del Sanatorio Británico un lugar de indiscutible referencia para la atención de embarazos con riesgo aumentado y posibilidad de nacimientos prematuros (aún con edades gestacionales de extrema prematuridad).